Si estás familiarizado con el ámbito inmobiliario, seguramente habrás escuchado ya alguna vez que el Home Staging no es un gasto, sino una inversión. Es el mantra que repetimos los Home Stagers confiando que llegará un día en que no tengamos que explicarlo porque todo el mundo sabrá que efectivamente es así, que es una verdad de Perogrullo, algo obvio, evidente, patente, palmario, indudable, cierto e irrebatible. Pero mientras llega ese día, vamos a seguir explicando los motivos.
El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que se utiliza para mejorar la apariencia visual de una propiedad con el objetivo de hacerla más atractiva para posibles compradores o inquilinos. Al aplicar Home Staging a un inmueble conseguimos:
Aumento de atractivo visual: Una propiedad que se ve bien cuidada y bien presentada a menudo atrae a más personas interesadas. Esto genera más visitas de potenciales compradores, lo que acelera la operación.
Destacar entre la competencia: En un mercado inmobiliario competitivo, el Home Staging puede marcar la diferencia y hacer que una propiedad se destaque entre otras opciones similares.
Reportaje fotográfico de calidad: Las imágenes de una propiedad bien organizada y decorada pueden destacarse en anuncios en línea, atraer más atención y generar un mayor interés por parte de los compradores potenciales.
Rápida venta o alquiler: Al hacer que la propiedad sea más atractiva, es más probable que se venda o alquile rápidamente, reduciendo así los costos asociados con la propiedad sin vender.
Mejora de la percepción de valor: Los compradores pueden percibir mayor valor en una propiedad que se presenta de manera atractiva, lo que puede justificar un precio más alto.
La idea que hay detrás de la afirmación es que al invertir dinero en mejorar la presentación de una propiedad, se aumenta la probabilidad de venderla o alquilarla a un precio más alto y en menos tiempo. Al reducir el tiempo de venta o alquiler se reducen gastos de comunidad, suministros, IBI y seguro de hogar.
Y además, el coste medio de un trabajo de Home Staging en una vivienda, es siempre inferior a la primera bajada de precio que se produce en la mayoría de los casos cuando se quiere agilizar el tiempo de venta.
Gracias a los datos publicados en estudios anuales de la AHSE (Asociación de Home Staging de España) podemos concluir que las viviendas que se han trabajado con Home Staging se venden más rápido, por un valor superior y la satisfacción de los clientes que lo prueban es muy alta.
Anímate a probarlo y recuerda: El Home Staging es una inversión y no un gasto.
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