top of page
Buscar
  • Foto del escritorRosa M. Carvajal

6 errores que deberías evitar al vender una vivienda

Actualizado: 26 jun 2023

Al vender una vivienda, es importante evitar ciertos errores comunes que podrían afectar negativamente en el proceso de venta. Pon atención a estos que te contamos a continuación:

Errores al vender una vivienda

1. PRECIO INCORRECTO: Establecer un precio de venta irrealista puede alejar a los compradores potenciales y retrasar la venta de manera muy perjudicial. Es esencial realizar una investigación de mercado adecuada y considerar el valor real de la propiedad antes de fijar el precio de venta. Lo ideal es dejarte asesorar por un experto, pero en cualquier caso, no corras el riesgo de "quemar" tu vivienda porque puede ser un punto casi sin retorno, que podría provocar una devaluación para nada deseada.


Es normal, y lógico, que todos los propietarios quieran conseguir el precio más alto por su propiedad, pero eso requiere tener una buena visión estratégica y saber jugar "al tira y afloja", entendiendo hasta dónde subir, cuánto tiempo mantener y cuándo ha llegado el momento de bajar.


2. FALTA de PREPARACIÓN y PRESENTACIÓN: Descuidar la preparación y presentación de la vivienda puede disminuir su atractivo y dificultar su venta, lo que podría redundar en que se perciba con menos valor del que realmente podría mostrar. Es importante realizar reparaciones necesarias como despersonalizar el espacio y realizar una limpieza a fondo antes de mostrar la propiedad a los posibles compradores.


Y es por eso que en The Open House mimamos tu vivienda cuidando todos los detalles para que luzca con su mejor cara.


Marketing inmobiliario

3. MARKETING INSUFICIENTE: No promocionar adecuadamente la vivienda puede limitar la exposición y reducir el número de interesados. Utilizar estrategias de marketing efectivas, como el Home staging, fotografías de calidad, vídeos, descripciones atractivas y presencia en plataformas inmobiliarias, es crucial para atraer a potenciales compradores.


También es interesante apostar por un asesor profesional que disponga de una amplia red de contactos e incluso que pertenezca a alguna MSL (Multiple Listing Service) que son agencias inmobiliarias que comparten los inmuebles captados en exclusiva. Todo esto aumentará la visibilidad de tu propiedad mientras que la puede hacer destacar para convertirla en una de las primeras del ranking.

Asesor inmobiliario

4. NEGOCIACIÓN INADECUADA: Una negociación deficiente puede resultar en acuerdos desfavorables o incluso en la pérdida de posibles compradores. Es importante estar preparado, conocer los detalles de la propiedad y tener claros los límites de negociación para lograr un acuerdo satisfactorio.



5. FALTA de TRANSPARENCIA y HONESTIDAD: Ocultar información o ser poco transparente sobre problemas o defectos de la vivienda puede generar desconfianza en los compradores y afectar negativamente en la transacción. Es esencial ser honesto y proporcionar toda la información relevante sobre la propiedad. Ten esto muy en cuenta a la hora de crear tu anuncio y hacer la redacción, explicando de la forma más beneficiosa, tanto para ti como para el comprador, la situación real en la que se encuentra el inmueble. Un comprador que se sienta engañado es algo que en la mayoría de las veces no tiene marcha atrás.

Honestidad en el sector inmobiliario

6. IGNORAR el ASESORAMIENTO PROFESIONAL: No buscar el asesoramiento de profesionales, como agentes inmobiliarios o abogados, puede llevar a cometer errores costosos. Contar con el apoyo de expertos puede ayudarte a evitar problemas legales, comprender el mercado y tomar decisiones basadas en una información objetiva y completa. Eso sí, asegúrate de que son profesionales cualificados y saben lo que se traen entre manos. En el próximo post hablaremos de ello.

Recuerda que cada situación de venta de vivienda es única, pero evitar estos errores comunes puede aumentar tus posibilidades de lograr una venta exitosa y obtener el mejor valor para la propiedad.


Gracias por leernos y nos vemos en el siguiente artículo..!!

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page