top of page
Buscar
  • Foto del escritorElsa Panther

Nuevo año: nueva casa

Actualizado: 18 ene



Las fiestas acaban y dan paso al nuevo año. Nos llenamos de nuevos propósitos y es hora de dejar atrás la decoración de navidad para regalarle a nuestro espacio nuevas ideas que se adapten a los proyectos de los próximos meses.


Es muy común sentirnos algo apesadumbrados al reencontrarnos con nuestro hogar de siempre, pues puede invadirlos la sensación de vacío y tristeza al volver a verlo en su estado original. Por esto, en muchos hogares se prolonga la estancia de los detalles navideños hasta varias semanas o incluso meses después.


Para evitar que tu hogar se convierta en una ‘’navidad eterna’’ y combatir esta cuesta de enero, os compartimos 7 tips sencillos que os ayudarán a reconciliaros con vuestra casa, creando una nueva sensación de armonía a la que siempre querréis regresar.



1. AL ABRIGO DEL HOGAR

Tras la situación de pandemia, todos hemos sido cómplices de la incipiente moda del homewear, y en estos fríos meses venideros estará más presente que nunca.


Es por esto, que nuestro hogar también debería adaptarse a las necesidades de esta estación, y para ello podemos introducir textiles que sean más cálidos y agradables que nos aporte un plus de acogimiento y calidez.


Algunas opciones muy recomendables son el algodón, la lana y el terciopelo.



2. CORTINAS, COJINES Y ALFOMBRAS

Es posible que estos textiles del hogar te hayan pasado desapercibidos durante bastante tiempo, pero lo cierto es que forman parte de la identidad fundamental de tus espacios principales: unas cortinas luminosas en un color más claro o con estampados delicados pueden regalarte una nueva dimensión lumínica y espacial de tus lugares favoritos de la casa.


Además, pueden combinarse con unos cojines en tonos similares o el mismo estampado y añadirle calidez con una nueva alfombra, consiguiendo así con cambios sencillos y económicos un hogar renovado y listo para todo lo nuevo que acontecerá en este año.



3. LOS PEQUEÑOS DETALLES

Para la distribución y la decoración del hogar, en muchas ocasiones menos es más.


Y para ello, podemos añadir detalles mínimos a nuestros espacios que marcarán la diferencia significativamente, como adornar con colgadores los pomos de armarios y cajones, colocar tiras de luces led y guirnaldas en puntos estratégicos, adaptar nuevos elementos decorativos mínimos o recolocar los que ya tenemos.



4. ESTANTERÍAS


A menudo, llenamos las estanterías con nuestros libros favoritos y con algunos recuerdos, como una vajilla o cristalería heredada. Pues este es un buen momento para ponerlas a punto y darles un cambio radical, prescindiendo de los elementos que recarguen y no aporten nada, y dignificando el espacio de los objetos que deben habitar en ellas. Para lograr esto, simplemente sería necesario configurar el espacio de forma clara y limpia, creando una armonía entre todos los elementos. Prueba a mezclar diferentes objetos entre sí, como libros, pequeñas esculturas, fotografías, candelabros, cajitas...




5. NUEVOS AROMAS

Tan importante como es la incidencia de la luz, el cuidado del orden y la limpieza y la selección de los elementos adecuados en nuestra casa, es la elección de los olores y los métodos para aromatizar que mejor se adapten a nuestras rutinas y espacios.


Aromas como la vainilla, la canela, la mirra o los cítricos son ideales para crear un ambiente hogareño y acompañar la sensación acogedora que tanto añoramos en las estaciones frías.


Podemos introducirlos en forma de velas, ambientadores en spray, mikado, humidificador e incluso a través de varillas de incienso, elige el que mejor se adapte a ti y a tus gustos, pero no olvides que es muy importante la ventilación y la higiene para que se perciban los aromas de forma limpia y agradable.



6. NUEVA VIDA

Las plantas de interior van a ser, sin duda, tu aliado definitivo y le van a aportar a tu hogar la alegría que necesita.

Las opciones son casi infinitas: plantas de exterior en el alfeizar de la ventana, plantas de interior en lugares donde la luz natural llegue directamente, plantas artificiales en cualquier lugar, y también puedes crear una composición con ramas de eucalipto fresco o seco e introducirlas en tu jarrón favorito para darle vida a cualquier rincón de tu casa.


O simplemente, puedes regalarte unas bonitas flores...porque tú lo vales...!!



7. TABLERO DE RECUERDOS

Muchas veces llenamos nuestras paredes de imágenes ajenas que no tienen ningún significado para nosotros.


Este es un buen momento para crear un espacio donde reunir esos momentos especiales que vivimos el pasado año y dejar que esas imágenes nos acompañen mientras creamos otras nuevas: vacaciones con amigos, comidas familiares, fiestas, cumpleaños.....


Para crear nuestro tablero, las opciones son muchas y dependen de nuestra creatividad, pero un corcho sencillo, un marco múltiple o un tablero serían soluciones muy efectivas.




Pues listo....a ilusionarnos y coger al 2022 por los cuernos y no olvidemos que....


"La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que tiene que ser experimentada"

- Søren Kierkegaard -


Desde The Open House confiamos en que hagáis lo posible por tener un Feliz 2022


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page